º.Delirium.º

Murphy era un optimista.

sábado, marzo 12, 2005

Más tests

Síiiiiiiiiii!!! Soy obsesiva de los tests XD

Miras hacia arriba

¿Hacia dónde miras?




Tienes una visión muerta de la vida

¿Cual
es tu visión de la vida?

[*cof* ¿por qué lo sabía? *cof*]

viernes, marzo 11, 2005

La carta [cuento]

Un sobre había llegado anónimamente esa mañana. La carta, simple, blanca, común; descansaba impacientemente sobre el escritorio lustroso de su habitación, y a pesar de la distancia que separa al aparentemente insignificante trozo de papel y a ella, la destinataria no podía quitarse de la mente ese sobre que sentía que la llamaba desde sus pliegues y desde su interior. Primero había muerto la advertencia como una broma, pero esa sensación de que podía tener algo de verdad estaba alterando sus nervios, ese extraño presentimiento de que tal vez –tal vez, sólo tal vez y nada menos que tal vez- esa predicción tuviera algún asomo de realidad.
Intentó averiguar de quién procedía, pero fue una misión imposible. La carta propiamente dicha estaba escrita en una inconfundible fuente Times New Roman, la fuente tipográfica más común. Si ya de por sí era difícil determinar una procedencia mediante el aspecto de la letra si ésta se hallaba escrita en algo tan universal como es una computadora, si se utilizaba una fuente universal como la de las letras que la llamaban, ésas que bailaban un son de burla frente a sus ojos; la tarea era simple y llanamente imposible, o como mínimo, extremadamente difícil. Prosiguió revisando expresiones, errores gramaticales u ortográficos, cualquier cosa en el modo de escritura que pudiera darle una pista de la identidad del remitente. Pero no, era un mensaje corto escrito en un lenguaje formal que no utilizaba nadie que ella conociera, por lo que no aportó mucha luz a las sombras de misterio que cubrían la sencilla hoja recortada blanca. Levantó un segundo la mirada y luego de abrir los ojos al comprobar la hora que marcaban las agujas plateadas del reloj, tomó su mochila y salió corriendo hacia la parada del subte que debía tomar.
Jugueteó un rato con el lápiz simulando prestar atención a lo que la anciana pero enérgica profesora de francés gritaba intercalando palabras en español, furiosa ya en la primera hora, pero sus ojos iban de aquí para allá mientras su mente sólo pensaba en la carta. Debido a lo llamativo de su conducta, optó por dejar de observar el aula e intentar despejar su mente dibujando, cosa que inmediatamente hizo; encogiéndose en su asiento para disimular el hecho de que en realidad no estaba escuchando las razones por las cuales ninguno de los informes sobre historia de Francia era correcto. Trazó un par de líneas sin tener del todo claro qué era lo que estaba haciendo. Sin dejar de mover el lápiz sobre la superficie de la hoja de carpeta contempló las trenzas de su compañera, ésa que se sentaba delante de ella, cayendo sobre su espalda. No era algo muy interesante, así que regresó su atención al dibujo. Contempló unos segundos esas líneas que había hecho involuntariamente sin entenderlas del todo, formaban una especie de rectángulo… no, un triángulo… por fin comprendió cuál era la figura sobre el papel, lo que provocó en ella tal impresión que se paró repentinamente tirando el banco al suelo y causando un estruendo terrible.
El silencio se apoderó del aula. La profesora posó sus ojos gélidos sobre los de la alumna, que miraban con sorpresa, horror, y una gran mezcla de emociones su dibujo sin notar los veintiocho pares de ojos que la observaban con reproche algunos, con miedo muchos. Por fin reaccionó, y sin decir una palabra salió corriendo del aula, por los pasillos, subió escaleras, atravesó patios… dejó que sus piernas temblorosas la llevaran lejos, lejos… Lejos de la maldita carta, lejos de la humillación, lejos de las sombras que veía avecinarse como en una pesadilla muy real. Jadeando, entró a una habitación a oscuras. Se apoyó en la pared más cercana intentando calmar su respiración agitada, a la vez que tanteaba por la pintura fría en busca de la llave de luz. La encontró sin demasiada dificultad, subió el interruptor y una explosión de luz cubrió la habitación repentinamente, para luego extinguirse tan rápidamente como había llegado ahogando el lugar en la oscuridad más total y asfixiante. No pasó mucho tiempo para que otra luz rojiza más tenue e intermitente comenzara a iluminar las paredes con un tono cálido, lo que inmediatamente esa persona que se mantenía en pie sólo porque había recargado su peso en la pared interpretó –correctamente- como fuego. Las llamas danzaban recreando la idea que ella tenía del infierno, cosa que realmente le causó gracia, que fue reemplazada por curiosidad y sentido común: tenía que salir de allí, pero antes, ¿qué se estaba incendiando? Sentía una extraña atracción a eso… quería –no, tenía- que saber qué era. Pequeño… inflamable… blanco…
Segundos después, y con un grito aterrorizado, salió de la habitación. Corrió más ligeramente que antes, sin terminar de entender qué había visto, sin comprender del todo por qué corría, de qué huía, qué estaba sucediendo. Atravesó las puertas de la institución frente a la mirada totalmente atónita de montones de docentes, directivos y alumnos, con sólo una idea, un pensamiento, una certeza: ya no creía que la carta fuera mentira. Cerró los ojos conteniendo el miedo, sin dejar de correr… una luz cegadora, un sonido de bocina, gritos…
Un sobre había llegado anónimamente esa mañana. La carta, simple, blanca, común; descansaba impacientemente sobre el escritorio lustroso de su habitación. Entre las palabras en Times New Roman se anunciaba una muerte…

[Denme su opinión ^^U]

jueves, marzo 03, 2005

EducaSión

Mi no querer escuelaaaaaaaaaaaaaa! Sobre todo porque se me terminan haciendo 7hs , y yo estoy acostumbrada al horario de jornada simple -sin mencionar que tengo que levantarme a las 6 a más tardar para poder llegar a horario .
Bueno, creo que empecé con el pie izquierdo: odio la secundaria antes de haber empezado . Y algo -llamado sentido común, en realidad- me dice que ese rechazo no va a cambiar mucho en los próximos años... o al menos no para bien . Tengo que admitirlo: el edificio es precioso, y el uniforme también. El hecho de que las aulas estén climatizadas realmente es genial, y por lo que me pareció en el curso de ingreso, los profesores también son excelentes. Sobre todo el de matemática, pero justo esa me es fácil. Además, él está en quinto año. Tendré que esperar.
Chicos lindos no abundan, y ni siquiera sus personalidades me agradan: el único que me caía realmente bien no entró. Se llevó matemática, me da un poco de culpa... bueno, me da MUCHA culpa, porque por esa materia la mayoría no ingresó. En fin, volviendo al tema, tendré que buscar bishounens en otro lado, o al menos en otro año; a menos que de milagro se cuele algún ser cuyo genoma posea un cromosoma Y y que sea atractivo. Pero... no, lo dudo mucho. Y si eso sucediese no sería yo precisamente la única tras de él, lo que se traduce en posibilidades 0; aunque por lo menos deleitaría mis ojos. Sin embargo sigue siendo tan sólo un sueño. Ya veremos.
Fanfiction me parece cada vez más un centro de reunión de seres que deberían empezar a usar el corrector ortográfico del Word, o en su defecto aprender redacción . Lo repetiré hasta la muerte [y si consigo una grabadora, aún después de ella]: soy una obsesiva adicta a la ortografía y la gramática. Lo que pasa es que aún no me entra en la cabeza esa ironía de que la ortografía ["orto" significa correcto] haya derivado en la grafía pa'l orto. Y de la gramática... bueno, allí no hay ninguna ironía: la gramática fue asesinada hace rato ya, por pequeños mafiosos llamados alumnos [¡y hasta puedo darle nombres, oficial! ¡arréstelos por homicidio! ]. Comprendo las contracciones en el MSN, como el "pq", pero "vaile" me parece atroz . Me hace acordar a esa animación tanm cómica que dice "It's called spellcheck, look into it" ("se llama corrector ortográfico, usalo {aunque en realidad sería 'investigalo'}") [un "guiño" del Y!MSN. ¿No sabían que éste también poseía guiños? Más, la idea original es de ellos. Y tienen muchos más, y sobre todo mejores, aunque los traducidos al castellano son bastante deplorables]. Lástima que nadie use el Yahoo! Messenger.
Antes de que empiecen a quejarse por el hecho de que uso corchetes cuando va paréntesis, llaves cuando van corchetes, y paréntesis en momentos indeterminados; les diré que ¡sí, lo admito! ¡profano la regla de primero paréntesis luego corchete luego llave! Pero al menos yo la conozco. Hay cierta gente que parece estar convencida de que voy se escribe con b . ¿Y qué le voy a decir? "No, mirá, acá te mando toda nuestra última conversación escrita como corresponde: también me tomé la libertad de corregir tu gramática." En tres minutos estoy en paseando por la superficie de Plutón... no, un segundo... bueno, mi cadáver (o me mataron antes o los efectos de estar en el espacio acabaron conmigo) estaría haciendo el tour. Mejor callarse y escribirlo en el blog... eh, quiero decir... mejor callarse (espero que nunca lea esto... bueno, en realidad sería más exacto usar un plural, porque para la desgracia de la R.A.E. son varios ). Ni siquiera pido tildes. Más, soportaría que sólo utilicen palabras como "joder" (Ni me moelsto en decirles lo que significa en España: sólo empezarían a escribirla más seguido. Por cierto, ¿notaron que no sólo en Argentina se utiliza una palabra así como sinónimo de molestar? O eso creo). Pero ruego por comas, ¡puntos!, ¡palabras sin errores ortográficos terribles ("horrores ortográficos" ya está muy trillado)! Suene el tema de "Misión: Imposible", porque antes volarán los cerdos ("¡súpeeeeeeer cerditaaaaaaaaa!" ["Súper Cerdita" es un animé que yo veía]).
Volviendo al tema del colegio (no tengo ganas de reescribir el primer párrafo incluyendo esto), no sé cómo voy a hacer para levantarme tan temprano . Las vacaciones trastocaron mis horaros de sueño (ya bastante extravagantes antes, por cierto) y veo difícil eso de recuperar el ritmo anormal (si por mí fuera me levantaría a las doce, todo lo que sea antes de eso es "anormal"). Podría tomar un Sommit [medicamento para dormir] (¿cómo se escribe eso?) hoy, para poder conciliar el sueño, pero... glup, no gracias. Es como estar borracho, aunque no tiene transtornos digestivos o resaca, pero el punto es que se pierde totalmente el sentido común. Recuerdo que un día tomé uno... Dios... ¡daba miedo! Realmente no parecía yo (me guardo muchas más cosas de lo que la gente piensa, y en los viajes siempre estoy callada). Empecé a hablar de... fideos doblados como ropa... cajoneras minúsculas que crecían de tamaño... formol en gel... pescado dentro de una sustancia blanca, con forma rectangular... ¡y ni siquiera tuve la suerte de olvidarlo! ay, qué humillación... suerte que nada más estaban mis padres y mi hermana, si no empezaba a salir a la calle con una bolsa de papel en la cabeza.

martes, marzo 01, 2005

Mis resultados en los tests que hice por ahí =) sigan el link para ir a la página.


¿ Cuál es mi elemento ?
[aunque originalmente era aire... pero a mí me va más la descripción del fuego XD]



¿ Qué tipo de estudiante soy ?
[¿Traga?, ¿estudio?, ¿qué? ¿¡Por qué siempre me toca eso, si soy un desastre!? ¡No entrego las tareas, no hago los proyectos! {Madre.- No me parece algo de lo que estar orgullosa} òo ¿qué estás mirando en MÍ pantalla, "mami"?]



¿ Y yo que dragón soy ?
[Mmhh... más o menos...]




Cual de los 9 ninjas graduados de Konoha eres?
[¿Qué`puedo decir? ¡EXACTO!]