º.Delirium.º

Murphy era un optimista.

viernes, junio 16, 2006

ワールドカップ [Woorudo Kappu]

Tango, vacas (, Proceso) y… fútbol (y corrupción e inseguridad e inflación y… bueno, etc.)

Cada cuatro años siento que debo ir al oculista: ¿me habré vuelto daltónica? Es que de repente la ciudad se ve tapizada en celeste y blanco, y no me sorprendería ya encontrarme un buen día con que la tradicional Casa Rosada ha sufrido una redecoración y ya no es tan rosa. Por mucho que quiera convencerme de que el aluvión de banderitas es por el día de la bandera, sé perfectamente que tiene un sentido algo distinto (más moderno, no mejor, no peor). Todos sabemos que ningún argentino se cubriría con camiseta, pantalón, gorro, capa y pintura facial por honrar a Belgrano… a menos que así se llamara el goleador de turno.

Estoy hablando del Mundial, oh ladies and gentlemen. Esa c.o.s.a. (sigla que puede significar, dependiendo del grado de afinidad con el hecho: Curiosa Ostentación Social de Ánimo/ Coronados Oh Seamos Argentinos/ Cuántos Obsesivos, Son Animales) viene y arrastra, aunque no es un tsunami (ni un avión ni superman). Me pregunto si en otros países del mundo uno puede pasar más de una hora sin cruzarse con gente que uno creía racional, madura, incluso conservadora o algo anticuada gritando eufórica o llorando desesperada profiriendo palabras irreproducibles, estados entre los que cambia con una celeridad desconcertante (para uno). Mi problema es simplemente este: no lo entiendo. De unos 36, 40 millones juegan… 23. 2,3.10/3,6.10^7. Sin embargo, (la gran mayoría de) los restantes se comportan como si, volviendo unos cuantos añitos en el tiempo, nos encontráramos en medio de una batalla por la vida y la muerte, luchando por el tradicional honor del samurai y apaciguando al dios de la volcán con sacrificios (humanos, que si no no tiene gracia). Bueno, nuestros nobles guerreros son once hombres creciditos en busca de una pelota, y el premio, más que evitar ser chamuscados, es una copa. Shiny.

Supongo que, por un tiempo, deberé esconderme con una buena cantidad de libros, animé, partituras y pelotas de tenis que, lamentablemente, duelen menos que las de fútbol.

PS: La autora es solo una novata en tenis y hasta ahora no vio siquiera un campeonato. Asimismo, la Socieda’ de Argentino’ United desea expresar que desconoce totalmente la existencia de una persona con este tipo de opiniones en los anchos campos (*cof cof* menos de la mitad del país es fértil *cof cof*) de nuestra orgullosa y futbolera patria; y cree firmemente que se trata solo de un extraño robo’ cibernético. También desea avisar que son sus humildes intenciones barrer el suelo de Alemania con todos los equipos que osen enfrentarse a sus Majestades Argentinas (suficiente. Fin del post.)